Graduación sede Santiago 2018
- publicado por Roberto Aliste
- Categorías Graduaciones
- Fecha julio 18, 2021
Graduación sede Santiago 2018
Santiago, 27 de diciembre 2018, 19:30 horas, entrada de Moneda 1845. Varios grupos de familias ingresan a esta gran casona antigua, construida en 1914. En la entrada un letrero “Vicaría de la Esperanza Joven”, Arzobispado de Santiago.
Cada familia, acompaña a un egresado o egresada de Educación Media, que hoy va a vivir la ceremonia de su graduación.
Hay emoción y cierto nerviosismo en el ambiente. Algunos de los egresados aún parecen desconfiar que esto sea algo real y no un sueño. Costó mucho tiempo alcanzar este logro. Distintas situaciones lo fueron atrasando en el tiempo. Incluso llega una egresada con sus hijas y nietas.
Pero, es real. Ellos y ellas se han arreglado para la ocasión y la invitación a los familiares más cercanos fue el paso que señalo que ya había alcanzado la meta.
Luego del largo pasillo, desembocaron en el gran patio. Preparado para la ocasión. Los invitados tomaron posesión en sus asientos.
Y llegó el inicio de la ceremonia. Los graduados entran en fila, acompañados de la directora, Debbie Bustamante. Toman ubicación.
Viene luego el himno nacional. Dos estudiantes nos regalan sus palabras, Cintia Quezada, y Tomas Roger. Nos emocionan.
Luego la directora de EntreSer nos envía a seguir al “infinto y más allá”.
Una sorpresa, una de las egresadas, es una cantante y nos brindará dos hermosas canciones. Es Jessica Viveros, una gran artista, que sorprende a muchos por su gran calidad interpretativa.
Y llega el momento de la emoción, la entrega de la licencia media, cada egresado o egresada recibe un diploma que acredita haber terminado la Educación Media. Las imágenes que acompañan abajo nos dan testimonio de este momento.
Luego viene el momento de la premiación: premio al mejor rendimiento y premio Entreser, elegido por los profesores, para testimoniar las cualidades de una estudiante que se destaca por su esfuerzo.
La ceremonia llega a su fin, vienen las fotos. Las felicitaciones, las flores y la despedida. Vayan al “infinito y más allá”.
Licenciado en Educación de Física y Matemáticas. Profesor de Estado, escritor y blogger desde el año 2005.