Un buen sitio para estudiar
Un buen sitio para estudiar contribuye a tu concentración. Deberás buscar el lugar más apropiado para poder estudiar y sacar el máximo provecho de las horas invertidas. Se trata de que tengas en cuenta los siguientes aspectos para conseguir un buen ambiente de estudio:
Características de un buen lugar para estudiar
- Lugar de estudio: este debe tener los elementos necesarios para que puedas realizar correctamente tu tarea, mesa y silla adecuada para ti, espacio suficiente que te permita organizarte y condiciones que te permitan concentrarte correctamente.
- La ventilación de la habitación y la temperatura: estos dos aspectos son importantes para que te sientas cómodo en el sitio en el que estudias. Se trata de que crees un buen ambiente que permita concentrarte.
- Iluminación: es interesante que combines la luz natural o indirecta con la artificial y directa.
- Silencio: es básico de un buen sitio para estudiar que el sitio que escojas no sea ruidoso. Así pues, el comedor no es el mejor sitio para estudiar, ya que probablemente sea el lugar de la casa en el que transcurran más personas. ¿Y la música? Debes saber que la música no ayuda al estudio, ya que para concentrarse es mejor estar en un ambiente silencioso. De todas formas, es cierto que puedes ponerte música para realizar algunos trabajos o ejercicios
Debes tener en cuenta la importancia de estudiar siempre en un mismo lugar o lugares que faciliten tu concentración, puedes combinar el estudiar en tu habitación e ir a la biblioteca, por ejemplo. El sitio que escojas debes poder tener a tu alcance todo el material necesario para el desarrollo de tu trabajo: ordenador, libros de texto y de consulta, apuntes, papeles, bolígrafos, rotuladores fluorescentes, etc. De todas formas, es importante que tengas el espacio de estudio ordenado y que, en ningún caso, no sea el desorden el que te desconcentre.
Estas indicaciones pueden servir a nuestros estudiantes del Campus Virtual, como de la Modalidad Flexible y para cualquier estudiante.